domingo, 24 de mayo de 2009

¿porque volver a lo natural?

La piel
Es un órgano del cuerpo, algo que habitualmente no tomamos en cuenta, si pensamos en nuestros órganos inmediatamente la lista comienza con el corazón, el estómago, los pulmones, el hígado, etcétera, difícilmente incluyamos la piel. Este es un gran error, consideramos a la piel como una cobertura, un vestido y es un órgano con funciones comparables a los anteriores y además el de mayor tamaño, una persona de 1,70 m y 70 kg. tiene cerca de 2m2 de piel cuyo peso es de aproximadamente 4 kilos.
Después de esto creo que queda claro que debemos prestarle atención mas allá de que este bonita o huela bien, porque no solo nos recubre y nos hace ver de tal o cual manera sino que además cumple varias funciones.
Funciones
Como es evidente recubre el cuerpo, pero no es evidente que es la mediadora entre el medio ambiente y los otros órganos.
Entre las muchas funciones que realiza esta el evitar la perdida excesiva de agua, protegernos de la acción agresiva de los rayos solares a través de la melanina, regular la temperatura de nuestro cuerpo a través de la mayor o menor transpiración, permitirnos sentir y apreciar variaciones de textura y temperatura a través de terminaciones nerviosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario