sábado, 4 de julio de 2009

Esponjas exfoliantes naturales



que mejor acompañante para un gel de ducha o un jabon liquido una esponja exfoliante natural les presento...

La lufa o luffa es un fruto (curcubitácea), de forma de un gran calabacín, originaria de la india pero que crece de manera silvestre en la Selva Amazónica. La planta crece en forma de enredadera con flores amarillas.
El fruto de esta planta (la lufa) se va componiendo internamente de una densa red de fibras que forman una especie de esponja interna que cubre todo el contorno cilíndrico interno del fruto. Esta red de fibras, especie de esponja vegetal, se corta y se usa para el cuidado personal y exfoliación de la piel.

Usos de la Lufa
Naturalmente la esponja lufa es aspera, pero luego de humedecerse se ablanda y se convierte en un excelente producto para la limpieza y revitalización de la piel.
La esponja luffa es un producto de higiene y cosmética personal con efectos benéficos como:
Exfoliante natural,
suavizante para la piel,
estimulante de la circulación sanguínea,
previene la celulitis.
La esponja de luffa es una alternativa natural a las esponjas sintéticas que encontramos en el mercado. Las fibras naturales de esta esponja vegetal tiene cualidades exfoliadoras que a la vez de limpiar reactiva la circulación y lo convierten en un producto de mayor valor para el bienestar que las esponjas artificiales.

Cuidados y forma de usar la esponja lufa:
La esponja lufa se debe primeramente humedecer y aplicar con suaves movimientos circulares sobre la piel (previamente lavada).
Luego de cada uso se debe enjuagar la esponja y guardarla (de preferencia donde pueda secarse naturalmente).
No se recomiendo en pieles irritadas o dañadas. no te arrepentiras pruebalas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario