domingo, 31 de mayo de 2009

MIS PROTECTORES LABIALES





Exquisito protector labial hecho a mano con manteca de karite, aceite de almendra,vit. E, cera de abeja natural y gotas de escencias.estas pueden ser de naranja,platano,toffee,frutilla,cacao-platano,coco.


para esos labios maltratados y resecos te los dejara muy bien.


en esta epoca de frio esto no debe de faltar piensa que tus labios son muy importantes necesitan cuidados.

martes, 26 de mayo de 2009

AcidoGrasos Laurico Linoleico Myristico Oleico Palmitico Ricinoleico estearico Yodo

Almendra Dulce - 8-28% - 64-82% 6-8% - - 93-106
Palta - 6-18% - 36-80% 7-32% - 1-5% 80-95
Ricino - 3-4% - 3-4% - 90% - 82-90
Mant.de Cacao - 3% - 34-36% 25-30% - 31-35% 33-42
Coco 39-56 1-2% 15-23% 4-11% 6-11% - 1-4% <10
Pepa de Uva - 58-78% - 12-28% 5-11% - 3-6% 125-142
Avellana - 7-11% - 65-85% 4-6% - 1-4% 90-103
Cañamo - 57% - 12% 6% - 2% 166.5
Jojoba - - - 10-13% - - - 80-85
Oliva - 5-15% - 63-81% 7-14% - 3-5% 79-95
Palma - 9-11% - 38-40% 43-45% - 4-5% 45-57
Sesamo - 39-47% - 37-42% 8-11% - 4-6% 105-115
M. de Karité - 3-8% - 40-55% 3-7% - 35-45% 55-71
Soya - 46-53% - 21-27% 9-12% - 4-6% 124-132
Maiz - 45-56% - 28-37% 12-14% - 2-3% 103-130

que nos entregan los acidos grasos de nuestros aceites para el jabon

bueno aqui los dejo con una pequeña tabla que los ayudara a comprender los beneficios.

Propiedades de los Ácidos grasos
Acidos Grasos Propiedades que le entregan al jabón

Acido laúrico Espuma suave, limpiador, dureza
Acido Linoleíco Acondicionador
Acido Miristico Espuma suave, limpiador, dureza
Acido oleíco Acondicionador
Acido pamítico Dureza, espuma estable
Acido Rinoleíco Acondicionador, espuma suave y estable
Acido esteárico Dureza, espuma estable

domingo, 24 de mayo de 2009

propiedades de nuestras materias primas

Es importante que sepan los beneficios y propiedades de los aceites mantecas vegetales y aceites escenciales con los que elaboro mis productos, aqui los dejo con algunas listas de propiedades.
aceites escenciales
son aceites que se extraen de algunas plantas que posee sus beneficios terapeuticos y propiedades no son lo mismo que las escencias ni los extractos.
aqui los dejo con algunos de ellos y sus propiedades

Eucalipto: se cree que tiene propiedades antivirales, descongestivas y expectorantes, también repele a algunos insectos y puede ayudar a bajar la fiebre.
Jazmín: el jazmín es beneficioso para la piel y el cuero cabelludo, combate la ansiedad, es afrodisíaco y equilibrante.
Lavanda: es antiséptica, calmante, desodorizante, antiinflamatoria, es utilizada para el insomnio y el acne.
Limón: es astringente, bacteriostático, antiséptico y rejuvenecedor.
Naranja Dulce: para algunos tiene propiedades equilibrantes, sedativas, aliviantes, regeneradoras.
Menta: limpia, es antiséptica, expectorante, es efectiva para el dolor de cabeza y dolores musculares.
Rosa: el agua de rosas es ideal para la piel, la combinación de rosas y jazmín es ideal para un especialísimo baño de inmersión.
Romero: es analgésico, antiséptico, astringente y estimulante del cerebro. Es ideal para despertarse y para estimular la memoria.
Sándalo: es humectante, antidepresivo y afrodisíaco.
Tomillo: es un excelente antiséptico y expectorante.
Manzanilla: es analgésico, antiespasmódico y sedante de excelentísimos resultados.


aceites

Almendras Dulces
Rico en minerales, vitaminas y proteínas. Muy útil para pieles delicadas o irritadas, descamadas o dañadas, secas y sensibles. Es un excelente lubricante, suavizante, protector y nutritivo. Es uno de los aceites más utilizados para masaje por su textura ligera y su económico precio.
Jojoba
Rico en ceramidas. Excelente regulador y protector natural de la piel y cabello. Nutre e hidrata la piel seca, la suaviza y la genera. Depura las pieles grasas con espinillas, puntos negros y seborrea. Su poder hidratante, vitamina E y proteínas nutre el cabello dándole sedosidad, vitalidad y brillo.
En Aromaterapia se utiliza como conservante para las mezclas usado en una proporción de 25% de jojoba y 75% de otro aceite. Puro constituye una base perfecta para crear perfumes.
Cáñamo
Excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Su riqueza en vitaminas, sales minerales y ácidos grasos los hacen un tratamiento ideal para la piel seca. Además ayuda a mejorar de manera sustancial la condición del cabello.
Aceite de Ricino
Se trata de un aceite muy usado para la fabricación de barras de labios y jabones y puede incluirse en muchos cosméticos caseros. Es enriquecedor y calmante si se añade a algún aceite acondicionador y contra la caspa; contrarresta de inmediato los efectos desecadores causados por los tintes químicos, el sol y el aire marino cargado de sal.
El aceite de ricino es excelente para fortalecer las uñas y además proporciona una rica variedad de aceites corporales, abrillantadores para los labios y aceites de baño, todos los cuales enriquecen y benefician a las pieles secas.
Aceite de Coco
El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes.
Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones, además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.
El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.
El aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.
Rosa Mosqueta
Aceite rico en ácidos grasos, por su acción hidratante es ideal para pieles secas y con arrugas. Aconsejable para el contorno de los ojos y el cuello.Algunas bondades del aceite de Rosa Mosqueta:
· Regeneración cutánea, nutrición optima y circulación sanguínea retornando al espesor de piel adecuada. Consecuentemente se eliminan arrugas no profundas de la piel, dándoles su tersura natural, lubricación e hidratación optimas.
· Se reducen las cicatrices con la regeneración de los tejidos.
· Se redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel.
· Realiza acciones preventivas y correctivas al foto envejecimiento y cáncer cutáneo por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina
Manteca de Cacao
Es considerado como uno de los mejores ingredientes para tratar zonas ásperas de la piel y tiene la propiedad de ayudar a crear un filtro solar natural.También, ayuda a curar y cicatrizar, y sus cualidades como emoliente y suavizante permiten que ejerza una acción anti arrugas.
Manteca de Palma
Manteca de palma se obtiene
de la fruta madurada de la palmera.
Es una fuente rica de aceite y de antioxidantes de vitamina E, y es estable contra el calor y la oxidación.Este aceite agregará dureza a tu barra y dará una espuma estable y cremosa
Manteca de Karité
Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica.
La Manteca de karité es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos ni químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar.La Manteca de Karité está especialmente indicada para cabellos secos, dañados, agredidos por la exposición al sol, al viento y al agua salada o clorada. Recupera el brillo y la sedosidad, también, de los cabellos teñidos, decolorados o permanentados. Aumenta el volumen y la docilidad el cabello en forma visible

¿porque volver a lo natural?

La piel
Es un órgano del cuerpo, algo que habitualmente no tomamos en cuenta, si pensamos en nuestros órganos inmediatamente la lista comienza con el corazón, el estómago, los pulmones, el hígado, etcétera, difícilmente incluyamos la piel. Este es un gran error, consideramos a la piel como una cobertura, un vestido y es un órgano con funciones comparables a los anteriores y además el de mayor tamaño, una persona de 1,70 m y 70 kg. tiene cerca de 2m2 de piel cuyo peso es de aproximadamente 4 kilos.
Después de esto creo que queda claro que debemos prestarle atención mas allá de que este bonita o huela bien, porque no solo nos recubre y nos hace ver de tal o cual manera sino que además cumple varias funciones.
Funciones
Como es evidente recubre el cuerpo, pero no es evidente que es la mediadora entre el medio ambiente y los otros órganos.
Entre las muchas funciones que realiza esta el evitar la perdida excesiva de agua, protegernos de la acción agresiva de los rayos solares a través de la melanina, regular la temperatura de nuestro cuerpo a través de la mayor o menor transpiración, permitirnos sentir y apreciar variaciones de textura y temperatura a través de terminaciones nerviosas.

jueves, 21 de mayo de 2009

jabon de aloe y melisa


regenerador,hidratante reanimante esquisito jabon que te hace revivir tu piel.
gel de aloe,ae de melisa aceite de semilla uva,aceite de coco, aceite de almendra,ricino,manteca karite,jojoba,vit e y cera de abeja. abre tus sentidos

domingo, 17 de mayo de 2009

mi primer jabon de cacao





mi primer jabón hecho por saponificacion en frió

contiene aceite de almendras,cacao,karite

aceite rosa mosqueta, ricino,coco,cera abeja

vitamina E y cacao en polvo que le da el poder
suavemente exfoliante.

todo hecho a mano con mucho amor
artesanalmente un aroma y textura esquista.


bienvenidas

Primero debo agradecer a Dios por estar aqui
a mis padres por conocerse y amarse
a mi esposo por conocerme y amarme
a mi hijo por conocerlo y amarlo
la vida es muy linda pero corta por ello
ahi que llevar sueños acabo y empesare
a crearlo yo misma naturalmenterothenspa
empezara a cobrar vida muy pronto y
sera una hermosa experiencia pues volveremos a lo natural
a la tierra y nuestra creaccion,
dando riendas sueltas a nuestra imaginacion
artistica artesanal,como unica herramienta nuestras manos
y la bondad de nuestra naturaleza
gracias y bienvenidos